ALENTADAS A VIVIR PARA CRISTO

2018-03-05 01.26.43

No hay duda que si crees en Cristo deseas vivir para Él. Pero por nuestro corazón pecaminoso en medio de un mundo caído,  puede resultar “religioso” o contracultural, por tanto no es fácil.  Hay dos implicaciones que debes tomar en cuenta para meditar:

  • “Si me amas, guardad mis mandamientos” Juan 14:15 RV60

  • “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz CADA DIA y sígame” Lucas 9:23 RV60 (Énfasis añadido)


¿Has considerado el costo de seguir a Cristo, vivir para Él y hacer Su Voluntad? La Biblia dice: ” Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, A VER SI TIENE lo que necesita para acabarla?” Lucas 14:28 RV60 (Énfasis añadido)

No es fácil en nuestras fuerzas y confiando en nosotras mismas.  SIN EMBARGO, luego de su resurrección, Jesús prometió no dejarnos solas sino que enviaría a un Consolador para semejante tarea (Juan 17:7-8, 13). ¿Cuál? Que puedas guardar sus mandamientos y morir a ti cada día para que Él crezca. Él pone el querer como el hacer a través de nuestra santificación como sello que somos de Él.

Al creer en Cristo, entiendes que fuiste creada primordialmente para glorificarlo y vivir para Él. TODO tiene que ver con Cristo, Su Espíritu que viene a morar en ti desea hacer Su Voluntad, pero nuestra carne pelea todo el tiempo para no hacerla (Romanos 7). Dios en Su perfecta Soberanía, ha trazado una plan para tu vida, tus días están escritos en el libro de la Vida. Por tanto, Él nunca perderá tu alma, pero si la perfeccionará (Filipenses 3). Somos necios por naturaleza, nos encanta darle rienda suelta a toda emoción, enojo, chisme, venganza, gritería, auto conmiseración, etc… a veces hasta inconscientemente estas emociones, que son reacciones de nuestros pensamientos, nos dominan cuando dejamos a un lado de obedecer la Palabra de Dios. La Biblia nos instruye en todo para vivir una vida cristiana. No solo descubre los motivos escondidos de nuestro corazón (Salmos 19 y Hebreos 4) sino también es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia 2 Timoteo 3:16. Así que no solo nos dejó a Su Espíritu, que es Él mismo para poner en nosotros el querer como el hacer, sino también nos dejó Su Palabra, su Voz escrita para guiarnos en todo lo que necesitamos.  Cristo es la Palabra Viva, y Él es todo lo que necesitamos.

No me dejarás mentir, que lastimosamente por esa necedad humana no es fácil transitar por esta vida. Nuestra oración no es: dame a Cristo. Es: dame un mejor matrimonio, dame un mejor trabajo, dame un hijo, dame dinero, dame y dame, aun con las mejores intenciones nos perdemos en pensar que necesitamos estas cosas para sentirnos satisfechas, valoradas y con propósito.  Hoy solo quiero regresarte a la Verdad de la Palabra. Morir a nosotras se produce a través de muchos “no”.  Morir a nosotras para correr a Su Palabra se produce a través de pegarnos contra la pared gracias a nuestros razonamientos.  Alentarnos a vivir para Él es reconocer cuánto lo necesito, no solo en medio de las tristezas pero también en las alegrías.

Bendito Dios que no solo nos escoge, sino también nos ha dejado a Él mismo para guiarnos en todo, fortalecernos cuando pareciera que no podemos seguir adelante pero sobre todo para obedecerlo aún cuando nuestra carne dirige nuestra atención a nosotros mismos o nuestros deseos. Y, esto ¡es bueno para nuestra alma!

Así que si tu deseo es vivir para Cristo, sepas que no será fácil PERO EL TE SOSTIENE CON LA DIESTRA DE SU JUSTICIA (Salmos 18:35).  No eres más o menos pecador que otros, solo porque pecas diferente. Tu amor a Dios no se trata de palabras, se trata de hechos, no hechos públicos necesariamente, sino que empiezas por orar todos los días, leer Su Palabra como ese alimento primordial, y caminas en esas buenas obras que Él ya preparó de antemano. Cobra ánimo, y vive con el gozo de Su Salvación para tu vida, porque Cristo es suficiente para ti y en Él estás completo y sellado para Su Gloria Eterna.

¡Glorioso y bendito sea Jesucristo porque a través de Su Obra es que podemos caminar en Su Voluntad! ¡Gloria  por siempre a Jesús Nuestro Señor!

Publicado por

elblogdesusanadecano

Pecadora redimida por Gracia, viviendo para Él, por Él y en Él. Su Palabra es lumbrera y verdad a mi camino mientras espero a mi Redentor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s